El mundo de la tecnología avanza a pasos agigantados. Cada nuevo lanzamiento de cualquier tipo de elemento tecnológico difiere en mucho con su antecesor. Las empresas continuamente buscan el factor sorpresa ofreciendo a los usuarios nuevas funcionalidades que les ayuden en su vida cotidiana.

En esta evolución, los teléfonos móviles son los que más han cambiado desde su aparición. Aún recuerdo las películas de los 80 donde se veían este tipo de teléfono que parecían auténticos ladrillos, incómodos de llevar y de utilizar, todo lo contrario a lo que ocurre hoy en día.

Pero no sólo los teléfonos, sino los reproductores de películas, ordenadores e incluso elementos tecnológicos cotidianos como la lavadora o el frigorífico han sufrido una gran transformación en los últimos años.

Para ver esta evolución, os traemos una comparación de la tecnología que existía hace unas décadas con las que nos podemos encontrar hoy en día. El cambio se ve a simple vista.

Mirando estas imágenes me doy cuenta de cuanto hemos cambiado, y lo que nos queda por cambiar.

1.- Viejo Sketch VS iPad

sketch vs ipad

Podríamos decir que el Sketch fue la primera idea de tableta, aunque muy lejos de lo que se puede hacer hoy en día con este tipo de dispositivos electrónicos.

2.- Televisión prehistórica VS televisión  4k ultra HD

tv prehistorica vs television hd

Las televisiones también han evolucionado mucho  a lo largo de los años. Han pasado de ser aparatos de gran volumen con una pequeña pantalla que emitía imágenes en blanco y negro a las actuales 4K que ofrecen una resolución muy realista.

3.- VCR de gran tamaña VS un DVR

vcr vs dvr

Los vídeos para grabar programas de la televisión han pasado a mejor vida y hoy muy pocos siguen teniendo alguno en su casa. En lugar de ellos, se utilizan dispositivos DVR que permite grabar lo que vemos en televisión en un dispositivo óptico o directamente en el disco duro que incorporan.

4.- Vieja nevera con un color extraño VS frigrorífico de acero inoxidable

nevera vieja vs frigorifico actual

 

Las primeras neveras son las clásicas que podemos ver en películas basadas en los años 60 y 70 donde nos encontramos un aparato donde almacenar la comida. Sin embargo los frigoríficos de hoy en día ofrecen muchas más funcionalidades, incluso algunos son capaces de conectarse a Internet y mantenernos informado de su funcionamiento.

5.- Walkman VS iPod

walkman vs ipod

 

Nunca olvidaré mi primer Walkman ya que me permitía escuchar mi música favorita allá donde iba, sin embargo es otro de los aparatos que ya se han jubilado. Ahora es su puesto se utilizan los iPod, dispositivos mucho más pequeños que permiten llevar encima mucha más música e incluso descargarla de Internet.

 

6.- Máquina limpiadora VS aspirador moderno

 

maquinas de limpiar vs aspirador

La primera que vemos se trataba de un cubo al vacío con una manguera para limpiar las superficies. Hoy las aspiradoras actuales además de limpiar son capaces de desinfectar y acabar con todo tipo de ácaros.

7.- Teléfono ladrillo VS smartphone

ladrillo movil vs iphone 6

Los teléfonos de gran tamaño y que sólo servían para llamar son historia del pasado. Hoy en día, mediante los smartphones podemos hacer prácticamente de todo.

8.- CD Internet VS conexión WiFi

cds internet vs wireless internet

Los jóvenes de hoy en día se han criado con un Internet de banda ancha con una velocidad más que decente, pero esto no era así hace algunos años, donde era necesario utilizar un CD para poder navegar por la red.

9.- Cámara de vídeo VS cámara Flip

camara video vs camara digital

Las cámaras de vídeo también han cambiado siendo las actuales diminutas cámaras que incorporan una memoria interna y cuyas imágenes pueden ser pasadas directamente al ordenador o televisión para verlas.

10.- Cubo para lavar ropa VS lavadora actual

barreño lavar ropa vs lavadora

 

Nuestras madres y abuelas estaban acostumbradas a lavar la ropa a mano o mediante una curiosa máquina para lavar ropa. Esta máquina ha evolucionado hasta lo que hoy conocemos como lavadora. Uno de los mayores inventos de la historia y que muchos agradecemos.

11.- Consola Atari VS PlayStation 4

 

atari vs playstation 4

Nada que ver los juegos que nos ofrecía la Atari, una de las consolas más conocidas de toda la historia, con lo que nos ofrece hoy en día la PlayStation 4 u cualquier otra consola similar.

12.- Primer portátil de Apple VS MacBook Air

apple laptup vs macbook air

Con solo ver las imágenes nos damos cuenta todo lo que ha evolucionado el mundo de la informática en unas décadas.

Vía: Viralnova

Leave your vote

-11 points
Upvote Downvote

Total votes: 31

Upvotes: 10

Upvotes percentage: 32.258065%

Downvotes: 21

Downvotes percentage: 67.741935%

1 Comentario

  1. Los objetos que mencionan la mayoría de los participantes no funcionarían en esa época, yo con mi encendedora, una caña de pescar, y mi machete resuelvo todo el problema de la educación de la supervivencia.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here