Tipos de sofás que nos ayudarán a crear un salón más elegante

El salón suele ser una de las zonas favoritas del hogar de cualquier persona, y dentro de este, el sofá suele ser su elemento estrella. Esto no es de extrañar debido a que es en el sofá donde pasamos momentos divertidos con nuestra familia, lo utilizamos como lugar de descanso o simplemente para llevar a cabo alguno de nuestros hobbies. Por todo esto, es importante acertar con su elección, ya no solo para estar cómodos cuando lo utilicemos, sino para crear un ambiente elegante y en armonía con el resto de los elementos decorativos. La clave está en acertar con el tipo de sofá que mejor se adapta a nuestro caso.

Hoy en día, son muchos los tipos de sofás que nos podemos encontrar, cada uno con sus propias características. Los hay sencillos para crear un ambiente minimalista, otros apuestan por los asientos reclinables o bien por un sofá cama que les saque de un apuro cuando tengan visitas. En este sentido, un sofá de Maisons du Monde puede ayudarnos a darle al salón ese toque tan especial que andamos buscando.

Tipos de sofás para diseñar un salón especial

Ya hemos comentado que son varios los tipos de sofás que podemos elegir para el salón, pero hoy queremos hablaros de algunos de ellos que os aportarán un toque extra de elegancia. Eso sí, debéis saber que a la hora de su elección, lo debemos ver como un elemento más del conjunto de la sala, por lo que debería ir acorde con el resto de la decoración.

Sofá cama de estilo escandinavo

sofas para el salon 1

A la hora de decorar un salón, el estilo escandinavo es uno de los más utilizados en la actualidad debido a su simplicidad pero que no resta ni un ápice de elegancia. Para completar esta decoración este sofá cama atemporal puede ser una buena opción. El color verde de su revestimiento aporta esa tonalidad que te ayudará a romper con el minimalismo clásico del estilo escandinavo. Además, cuando sea necesario, lo podrás convertir en una cómoda cama de invitados.

Sofá esquinero convertible

sofas para el salon 2

Siempre que se quiera aprovechar al máximo el espacio del salón, los sofás esquineros son la mejor opción. En este caso, la propuesta que nos dejan desde Maisons du Monde es un sofá esquinero convertible de 4/5 plazas. Cuenta con un ángulo intercambiable que te permite delimitar de forma sencilla la zona de descanso.

Banqueta clic-clac

sofas para el salon 3

Si lo que buscas es la sencillez, nada como esta elegante banqueta de dos plazas que esconde en su interior una cama que podemos utilizar cuando tenemos visitas. Cuenta con un estilo muy moderno y elegante, ideal para crear un ambiente fresco.

Chaise Longue con almacenaje

sofas para el salon 4

De un tiempo a esta parte, los chaises longue se han convertido en auténticos reyes de los salones. Se trata de un sofá muy cómodo que aporta una zona donde poder relajarse. Como recomendación, siempre que se pueda, a la hora de elegir un chaise longue apostar por aquellos que tengan una zona de almacenaje. Os vendrá muy bien para guardar en su interior todo tipo de cosas.

Elegante sofá de 4 plazas

sofas para el salon 5

Para finalizar, un sofá de Maisons du Monde de corte más clásico pero que destaca por su tapicería. Un sofá de cuatro plazas que puede ser el complemento perfecto para cualquier salón.

Además de los modelos de sofás que hemos visto en nuestra publicación, ¿qué otros pensáis que pueden ser buena opción a la hora de decorar un salón? Animaros y compartir con todos nosotros vuestros comentarios. ¡Os estamos esperando!

Ir arriba