China es conocida por todo el mundo por ser el país donde más imitaciones de productos se llevan a cabo cada año. En las muchas tiendas online del país, uno puede comprar de todo y a precios muy baratos, aunque no siempre la calidad es la deseada. Pero además de esto, este país asiático también tiene una de las industrias pesadas más importantes de todo el mundo, industrias que son capaces de llevar a cabo cualquier proyecto que se ponga por delante, por muy complejo que este pueda ser. Un ejemplo es esta gigantesca plataforma petrolífera que hoy queremos mostraros. Una enorme estructura de hierro que tiene que ser remolcada hasta su ubicación final.

Hope No. 6, el nombre de esta plataforma petrolífera

Fuente: twimg

Hoy en día, el petróleo, es fundamental para los humanos. Se utiliza prácticamente para todo, desde una simple bolsa de plástico hasta el combustible que utilizamos en nuestros vehículos. Todo sale de este producto que se encuentra a cientos de metros bajo la tierra. Para llegar a él, hace falta grandes estructuras, más aún si hay que agujerear el fondo marino. En este caso, se hace uso de alguna plataforma petrolífera construida para este fin.

Suelen ser estructuras de gran tamaño. Un ejemplo es la Hope No. 6 de reciente construcción. Se trata de un proyecto de la empresa china COSCO Shipyard, una compañía experta en la construcción y reparación de barcos industriales e ingeniería marina. Verla ya impresiona, pero lo más llamativo es como es transportada hasta su ubicación final.

Ya hemos dicho que ha sido construida en China pero debe viajar hasta el Mar del Norte, frente a las costas del Reino Unido. En el vídeo que os hemos dejado, se recoge los momentos iniciales de su singladura, exhibiendo las precisas maniobras necesarias para colocar sobre el barco que la trasladará hasta su destino.

Se espera que llegue a su destino para el próximo mes de junio y lo hará subido a bordo del barco semisumergible “Xinguanghua“. Está diseñada para la producción, almacenamiento y descarga de crudo. Su forma cilíndrica le permite girar en todas direcciones adaptándose al viento. Tiene un peso de 31.000 toneladas, mide 56 metros de altura y una capacidad de producción de 44.000 barriles al día. También está preparada para tratar el barro y las impurezas del crudo para ser almacenado ya purificado.

Berkut, la plataforma petrolífera más grande del mundo

Pero si la anterior plataforma petrolífera te ha llamado la atención, nada comparado con esta otra que es considerada la más grande del mundo. Pertenece a Rusia y está situada en el Mar de Ojotsk a 24 kilómetros de las costas de la Isla de Sajalín. Tiene una longitud de 105 metros de largo y 60 de ancho. Alcanza una altura de 144 metros. Su peso total asciende hasta las 200.000 toneladas. Esta estructura, trabajando a pleno rendimiento, es capaz de producir 4,5 millones de toneladas de petróleo anuales.

Debido a su importancia, los ingenieros la han diseñado para que soporte olas de hasta 18 metros de altura, terremotos de 9 grados en la escala Richter y temperaturas de hasta -44 grados centígrados.

Antes de haber visto el vídeo sobre esta enorme plataforma petrolífera, ¿cómo pensabas que se transportaban hasta su posición final? Animaros y compartir con todos nosotros vuestros comentarios. ¡Os estamos esperando!

Dejar respuesta