Si estáis cansados de no poder limpiar el aceite que mancha vuestras ropa, mirar este consejo que os ayudará a acabar con las manchas de grasa con muy poco esfuerzo y garantizando el 100% de efectividad.

No hay cosa que de más rabia que estrenar alguna prenda nueva y manchártela de grasa. En ese momento, por tu boca sale gran cantidad de improperios, maldiciendo todo lo que se te pasa por la cabeza, y pensando que tendrás que tirar esa prenda. Lo peor de todo es que siempre ocurre en el momento menos oportuno y con prendas que te suelen gustar mucho. Aquí no vale lamentarse de si podíamos haber evitado esta situación porque se aplica la Ley de Murphy, por la que si algo puede salir mal, tranquilo que pasará seguro.

Lo que se siempre se ha dicho es que es bueno echarle a la mancha polvo de talco al instante para que absorba toda la grasa, pero esto no siempre funciona. Por suerte, hay muchos trucos de limpieza, y para eliminar este tipo de manchas también los hay, así que si queréis conocer el método definitivo para acabar con esta mancha, seguir leyendo porque os explicamos todo lo que necesitáis utilizar y cómo llevar a cabo todo el proceso.

¿Qué necesitaremos?

acabar con las manchas de grasa - productos necesarios

Lo primero de todo, es sabe que necesitaremos utilizar para acabar con este tipo de manchas de una vez por todas.

  • Lavavajillas del que tengamos en casa.
  • Lubricante WD-40. Por raro que parezca, lo  utilizaremos en nuestro proceso.
  • Bicarbonato Sódico.
  • Un cepillo de dientes. Recomendamos que sea viejo ya que una vez utilizado para esto, no lo podremos utilizar para otra cosa.
  • Un trozo de cartón.
  • Bastoncillos para los oídos.

Empecemos con el proceso.

Aplicar lubricante WD-40

acabar con las manchas de grasa - aplicar lubricante DW-40

Lo primero que haremos será colocar la prenda manchada sobre el cartón. De esta forma evitaremos manchar la mesa o la encimera de la cocina donde estemos realizando esta tarea. A continuación, rociaremos la mancha con un poco de lubricante WD-40. Si fuera necesario, extenderíamos el producto por toda la mancha con la ayuda de uno de los bastoncillos de algodón.

Aplicar el bicarbonato sódico

acabar con las manchas de grasa - aplicar bicarbonato sódico

Hecho el primer paso, lo siguiente será aplicar el bicarbonato sódico por toda la zona húmeda, tanto de la mancha como del lubricante. En este punto, no seamos rácanos con el bicarbonato y apliquemos una buena cantidad. Cuando más se añada, más absorberá la grasa.

Frotar con el cepillo de dientes

acabar con las manchas de grasa - frotar con cepillo de dientes

Lo siguiente que haremos será agarrar el cepillo de dientes y empezar a frotar toda la zona donde hemos aplicado el bicarbonato. Será necesario que estéis durante un buen rato, hasta que empecéis a detectar que se empiezan a formar bolas, debido a la mezcla producida por la grasa y el bicarbonato.

acabar con las manchas de grasa - bolitas de bicarbonato sódico

En la imagen podéis ver cómo quedaría todo tras frotar con el cepillo de diente. Aquí se demuestra que este pequeño cepillo, además de para llenarlo con pasta de dientes, se puede utilizar para limpiar otras superficies.

Agregamos el lavavajillas

acabar con las manchas de grasa - aplicar lavavajillas

Sin dejar de frotar con el cepillo de dientes, a toda la mezcla anterior le añadimos ahora un chorreón de lavavajillas. Según vayamos frotando, la mezcla de todos los productos que hemos añadido, puede formar una especie de masilla que se podría quedar agarrada en las cerdas del cepillo. Si es así, cogeremos un papel de cocina y lo limpiaremos, para que el efecto del frotado sea el correcto.

acabar con las manchas de grasa - pasta resultante de mezclar los productos

Os recomendamos que no limpiéis el cepillo bajo el grifo del fregadero o del lavabo, ya que esa mezcla puede hacer que se produzca algún atasco en las tuberías, así que mejor un papel y luego directo al cubo de la basura. Así evitamos posibles problemas y dolores de cabeza.

Lavar en la lavadora

acabar con las manchas de grasa - meter en lavadora

Lo último que nos queda es lavar la prenda en la lavadora o a mano, ya según nuestras preferencias. Si elegimos la opción de la lavadora, la podemos meter con el resto de prendas sin ningún tipo de problemas, ya que todos los productos que hemos añadido a la mancha, no afectará al resto de la ropa que hayamos metido en la máquina de lavar.

Una vez lavada y secada, podremos observar que la mancha ha desaparecido por completo, salvando nuestra prenda de acabar en el cubo de la basura, con la rabia que suele dar eso.

En este vídeo, se muestra otro consejo para acabar con las manchas de grasa de la ropa.

¿Qué otros trucos conoces para acabar con las manchas de grasa de la ropa? Desde aquí os animamos a que probéis este interesante consejo que os hemos traído y compartáis con todos nosotros vuestras impresiones. Además os animamos a que compartáis con todos nosotros cualquier otro consejo para poner fin a estas engorrosas manchas que hacen que muchas veces haya que tirar la ropa manchada.

La imágenes e información que aparecen en esta entrada, han sido sacadas del portal tiphero.com.

Leave your vote

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here