Las manchas, esos inevitables accidentes que hacen que nos dejemos la vida en eliminarlas. Unas son muy fáciles de quitar con un poco de agua, pero hay otras que por muchos lavados que tenga la prenda, permanece en ella cual espartano en las Termópilas. Si quieres tener defensas contra estas manchas en dominiomundial te lo ponemos fácil, te chivamos unos trucos caseros para poder eliminarlas todas y sin dejar rastro. Búrlate ahora de ellas y de tu viejo quitamanchas, con estos trucos caseros ahorrarás en tiempo y sobre todo en dinero.

Manchas amarillentas en la ropa blanca

manchas-amarillentas-ropa-blanca

Si te has percatado que tu ropa blanca tiene manchas con un ligero toque amartillento, no te preocupes. Estas manchas son ocasionadas por el sudor y por el desgaste de la ropa. Para eliminarlas prueba a frotar la prenda con agua oxigenada rebajada con agua.

Manchas de aceite

manchas-de-aceite

Si te has manchado con aceite alguna prenda, no te alteres que tiene solución. Prueba a frotar con jabón líquido en seco sobre la mancha antes de lavar con agua. Ten cuidado si la prenda es de algodón lavado porque podría quedarse un cerco blanco.

Manchas de alquitrán

manchas-de-alquitran

¿Te has salpicado con alquitrán y te has manchado la ropa? Frota la mancha con aceite de oliva y después lava la prenda a mano con agua y jabón.

Manchas de café

mancha-de-cafe

El desayuno, a veces, es peligroso y estando dormidos es más que probable que nos vertamos el café por encima. Para estos casos frota la mancha con una solución de aceite y alcohol a partes iguales, déjalo secar y lava tu prenda como lo haces habitualmente.

Manchas de café en la ropa de color

200220127-001

Crea una mezcla con una yema de huevo y agua. Aplícalo sobre la mancha y frota bien. A continuación aclara la prenda con mucha agua para que el resultado sea óptimo.

Manchas de cola

manchas-de-cola

¿A quién no se le ha vertido nunca un refresco encima? Para estas ocasiones debes lavar la ropa con agua y vinagre caliente y dejarlo que actúe. Lávalo como habitualmente haces cuando veas conveniente.

Manchas de cereza

manchas-de-cereza

Si quieres eliminar una mancha de cereza, restriégalo con agua y amoniaco y acláralo después con agua y jabón abundantemente.

Manchas de grasa

manchas-de-grasa

Esta mancha es difícil de quitar pero en dominiomundial te vamos a ayudar. Espolvorea la mancha con polvos de talco, coloca un trozo de papel higiénico sobre los polvos de talcos que has echado encima de la mancha. Pasa la plancha sobre el papel higiénico a una temperatura baja es entonces cuando el talco absorverá la grasa y la mancha se esfumará de la prenda.

Manchas de helado

manchas-de-helado

Si no se va lavando la prenda con agua tibia, prueba a frotar con un algodón impregnado en alcohol sobre la mancha.

Manchas de moho en la ropa

manchas-de-moho

Si quieres quitar las manchas de moho de la ropa, haz una solución con vinagre y bicarbonato sódico, aplícalo sobre la mancha y lávala como haces habitualmente.

Manchas de óxido

manchas-de-oxido

Si te ha caido algo de óxido sobre una prenda aplica vinagre sobre la mancha para que desaparezca de la prenda afectada.

Manchas de pintura en la madera

manchas-de-pintura-en-madera

Si tienes el suelo o algún mueble de madera y al pintar se han caido unas gotas de pintura, rocía las manchas con el producto con el que habitualmente lavas el horno.

Manchas de resina

manchas-de-resina

Si se te ha manchado una prenda con resina, aplica sobre la mancha aceite de oliva. Después frótala bien con agua y jabón abundante y cuando termines, lávala como habitualmente haces.

Manchas de sangre seca

manchas-de-sangre

El agua y el amoníaco son los mayores enemigos de las manchas de sangre. Sabemos que dominar el mundo es una tarea complicada y alguna gota de sangre te tendrá que manchar. Aplica sobre la mancha, agua y amoniaco para desahacer la mancha.

Manchas de sudor

manchas-de-sudor

Si quieres eliminar las manchas de sudor de tu ropa, lo mejor es ponerlas a remojo con agua y vinagre.

Manchas de tinta

manchas-de-tinta

Si te has manchado de tinta, tanto si es de un boligrafo como si es de un calamar la mejor opción es sumergir la prenda en leche templada o zumo de limón durante una hora aproximadamente. Después aclárala con abundante agua.

Manchas de vino tinto

manchas-de-vino-tinto

Si te has manchado de vino tinto, enfréntalo con su némesis. Aplica vino blanco sobre la mancha y lava la prenda como siempre…

Manchas de yogur

manchas-de-yogur

Deja secar la mancha de yogur hasta que se ponga sólida. Frota la mancha con un cepillo de dientes y lava la prenda con agua tibia.

Dejar respuesta