Ser padre conlleva una gran responsabilidad. Te cambia tu forma de vida, ya que tienes una nueva persona en tu vida a la que tienes que cuidar. Los meses previos al nacimiento de tu nuevo hijo, son meses de mucha incertidumbre por saber si serás capaz de cumplir con tus obligaciones. Por mucho que puedas pensar que no vales para eso, a la hora de la verdad siempre sacas remedios para poder dar solución a cualquier problema que se presente. Si por alguna circunstancia no sabes como actuar en ciertas ocasiones, no te preocupes porque os traemos algunas sencillas ideas que te ayudarán a convertirte en el mejor padre del mundo. Seguro que con ellas te ganarás el afecto de tus pequeños.

Acabar con las peleas en el coche

mejor-padre-1

Viajar en coche con niños pequeños puede ser una odisea, más si estos se dedican a pelear entre ellos. Una sencilla y divertida solución para acabar con este problema, es el uso de separadores. Unos simples cartones pueden ser suficientes para acabar con las peleas. Si no se ven, no pueden discutir. Quizá los fabricantes de coches deberían implementar este sistema.

Pintar con agua

mejor-padre-2

Algo tienen las paredes que suelen atraer la atención de los más pequeños. Las tienen que ver como grandes lienzos donde poder plasmar todo su arte. Al final, lo que toca es volver a pintarla para hacer desaparecer esos dibujos. Algo parecido pasa con las verjas del jardín. Eso sí, si queremos que esté entretenido y nos deje tranquilo, nada como darle un cubo con agua y una brocha para que se ponga a pintar.

Golosinas en bolsas de verdura

mejor-padre-3

Los dulces gustan mucho a los más pequeños, y también a los adultos, aunque no es un producto demasiado bueno. Si quieres ser el mejor padre, aléjalos de ellos. Una solución, es guardarlos en bolsas de verdura dentro de la nevera. Ahí nunca se les ocurrirá mirar.

Método para dar cariño

mejor-padre-4

Los niños, cuando tienen poco tiempo de vida, les gusta que lo protejan. Sentirse tocados por sus padres les proporciona confort. El problema es que no siempre podemos estar así. Una sencilla solución es coger un guante y llenarlo de lentejas. Ponerlo encima de vuestro hijo y este creerá que es vuestra mano la que los toca. La inocencia de los más pequeños.

Solución para la arena de la playa “made in” el mejor padre

mejor-padre-5

Que molesta que puede llegar a ser la arena de la playa. Se mete por cualquier parte aunque tengamos mucho cuidado. Para los más pequeños, este problema es mayor ya que no saben limpiarse. Por suerte, podemos poner solución a esto. Únicamente necesitamos una sábana bajera para crear un espacio seguro lejos de toda arena.

Enseñar la correcta colocación de los zapatos

mejor-padre-6

Según van creciendo, los niños van aprendiendo nuevas cosas, aunque hay algunas que les resultan mucho más complicadas. Una de ellas es saber el pie correcto para cada uno de los zapatos. Si quieres ser el mejor padre, pon divertidas etiquetas en su interior para que les sea más fácil ubicarlas.

Evita que se manche con el helado

mejor-padre-7

Cuando hace calor, un helado nos ayuda a refrescarnos. Es muy fácil mancharnos con ellos, pero más aún es para los más pequeños. Para evitar que esto ocurra, una tapa de un café para llevar puede ser la solución definitiva.

También te puede interesar: Trucos para acabar con las manchas más difíciles

Limpiar puede ser un juego

mejor-padre-8

Aprovéchate de su inocencia para que os ayuden a llevar a cabo ciertas tareas de la casa. Plantéaselas como si fuera un juego. De esta forma pondrán todas sus ganas en esa acción.

Lienzo con papel de embalar

mejor-padre-9

Ya hemos dicho que a los niños les gusta pintar en las paredes. Para evitar que esto no ocurra, podemos fabricar de forma rápida un lienzo eterno con la ayuda de un rollo de papel de embalar.

Desenredar el pelo de las muñecas

mejor-padre-10

Para ser el mejor padre, es necesario atender todas las necesidades de nuestros hijos. Esto incluye dar solución a cualquier problema, aunque sea referente a juguetes. Un ejemplo lo tenemos en el pelo de las muñecas, que una vez que se enredan, es difícil quitar ese enredo. Para hacer de forma más fácil, mojarlo en una mezcla de agua caliente con jabón y acondicionador.

Repelente anti monstruos

mejor-padre-11

Si tus pequeños tienen miedo a los monstruos, proporciónale una herramienta que acabe con ellos. Coge un pulverizador y llénalo con un poco de agua. Este simple gesto le permitirá convertirse en el niño más seguro del mundo.

Garaje para los coches

mejor-padre-12

Una caja de madera y los tubos del papel higiénico, es todo lo que necesitamos para crear un lugar donde nuestros hijos puedan aparcar sus coches.

Evita que se queden encerrados

mejor-padre-13

Coloca una goma de la misma forma que aparece en la foto, y olvídate de que tus hijos se queden encerrados en el baño sin poder abrir.

El envoltorio perfecto para los chupachups a medio comer

mejor-padre-14

Los pequeños pueden llegar a ser muy caprichosos, pero luego terminan cansándose de todo enseguida. Con los chupachups pasa lo mismo. Los empiezan y no los acaban. Para no tirarlos a la basura, puede fabricar una funda similar a la de la imagen.

Evitar golpes

mejor padre del mundo

Hay que ver que propensos son los niños a darse golpes. Parece que su objetivo es hacerse daño. Para paliar estos problemas. Podemos colocar churros de agua en las esquinas de los muebles.

Hay que reconocer que el ingenio humano puede llegar a límites insospechados. De todos estos sencillos trucos que os hemos mostrado para convertiros en un mejor padre, ¿cuál es el que más te ha llamado la atención? ¿Qué otras ideas se te ocurren para ser un mejor padre? Animaros y compartir con todos nosotros vuestros comentarios. ¡Os estamos esperando!

Las imágenes que han aparecido en esta entrada, han sido sacadas del portal Bored Panda.

Leave your vote

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here