Si estás cansado de ver tu vehículo siempre sucio y lleno de golpes, te invitamos a que conozcas estos sencillos trucos que te ayudarán a mejorar el cuidado de tu coche para que tenga la mejor apariencia posible.

Un coche, al igual que cualquier otra cosa, necesita de un continuo cuidado para que dure el mayor tiempo posible. Además del mantenimientos de los neumáticos, líquidos de frenos, anticongelante o aceite, también podemos llevar a cabo otros sencillos trucos que nos permitirán poder disfrutar de vehículo mucho más limpio y con mejor apariencia. Lo mejor de todo, es que lo podremos hacer nosotros sin tener que gastar mucho dinero. Sigue leyendo y descubre estos consejos para mejorar el cuidado de tu coche.

1. Faros más relucientes

Fuente: Nibler

Mantener los faros de nuestro vehículo limpios es una tarea muy complicada, ya que una vez que nos ponemos en marcha en carretera, se mancha por culpa de los insectos que se acaban estrellando en ellos. Para poder disfrutar de unos faros más limpios, podemos hacer uso de pasta de dientes y un paño, para que estén mucho más relucientes.

2. Enfriar el vehículo sin utilizar el aire acondicionado

El uso del aire acondicionado hace que nuestro coche consuma más gasolina. En esas situaciones en las que el vehículo ha estado muchas horas al sol, si lo queremos enfriar sin hacer uso del aire, un buen truco es abrir la puerta trasera izquierda, y a continuación, abrir y cerrar la del copiloto varias veces. De esta forma, el aire caliente saldrá por la puerta trasera.

3. Soporte de GPS alternativo

Fuente: Marketium

Los soportes de GPS que solemos utilizar dejan señales en nuestro parabrisas que luego hay que quitar. Para evitar esto, podemos utilizar este mecanismo alternativo. Con la ayuda de una goma y la rejilla de ventilación, podemos hacer que nuestro móvil nos lleve a nuestro destino.

4. No pierdas el coche en el parking

Los grandes centros comerciales disponen de enormes terrenos para aparcar los vehículos. El problema puede aparecer a la hora de buscarlo, ya que ante tanto coche, en muchos casos, es difícil dar con él. Para solucionarlo y que no lo perdamos, toma una foto de algún punto de referencia para que así te sea más fácil encontrarlo.

5. Organizadores para tu coche

Fuente: Tronya

Si tienes niños, te habrás encontrado con la situación de tener que llevar encima gran cantidad de objetos y juguetes, muchos de los cuales, acaban tirados por el suelo del vehículo haciendo que parezca una pocilga. Para evitar esto, nada mejor que hacer uso de un organizador de zapatos para colocar ahí cualquier elemento.

6. Desatascador para corregir pequeñas imperfecciones

Fuente: Frenomotor

Si descubrimos que nuestro vehículo tiene pequeñas abolladuras las podemos corregir utilizando un desatascador con el que tiraremos de la zona con mucho cuidado.

7. Dar un toque brillante a tu vehículo

Utiliza un poco de acondicionador para el pelo sobre un trapo y restriégalo sobre la carrocería del vehículo. Al instante comprobaras como el coche tiene un mayor brillo.

8. Aspecto brillante del salpicadero

Fuente: notifyus

De igual forma, podemos conseguir que nuestro salpicadero tenga un aspecto mucho más brillante utilizando para ello un filtro de café con unas poquitas gotas de aceite. Con esto también conseguiremos darle un toque más especial. Os dejamos un enlace donde descubriréis algunos interesantes usos del café.

9. Eliminar la nieve del coche

Ahora que se aproxima el invierno, es habitual que en localidades que están a gran altura caigan copiosas nevadas que terminan cubriendo nuestro vehículo. Si ocurre esto, y queremos quitar esa nieve, nada mejor como utilizar un cubo con agua y un poco de vinagre. Con esta sencilla mezcla conseguiremos eliminar la nieve de forma rápida.

10. Gomaespuma para evitar golpes a las puertas

Fuente: gadoo

Lo que sufrirán las puertas de los coches cuando son abiertas en los garajes. Es muy normal que tarde o temprano acaben golpeando la pared, lo que conlleva que la puerta pueda sufrir daños. Para evitar esto, una gran idea es colocar gomaespuma en la pared, a la altura de la puerta, para que cuando la abramos, en vez de golpear contra el muro, golpee contra esta espuma, que es mucho más blanda y no dejará marca.

11. Cerradura obstruida por el hielo

Fuente: Jimdo

Si te encuentras en la situación de que no puedes meter la llave en la cerradura de tu vehículo por culpa del hielo, no te preocupes. Ve a tu casa, coge un desodorante en barra y aplícalo en la zona. Al instante ese hielo desaparecerá.

12. Perfumar el coche

Haciendo uso de unas sencillas toallitas perfumadas podemos conseguir que nuestro coche huela mucho mejor. Sólo tenemos que colocarlas en las salidas de aire para que todo el coche se impregne de su olor.

Si te has quedado con ganas de conocer más trucos, os dejamos este vídeo donde se muestra una serie de útiles consejos que podemos aplicar a la hora de limpiar nuestro coche.

¿Qué otros trucos aplicas en tu vehículo para tenerlo lo mejor cuidado posible? Animaros y compartir con todos nosotros vuestros consejos. ¡Os estamos esperando!

Leave your vote

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here