Vivimos en una sociedad en la que continuamente estamos utilizando algún tipo de aparato electrónico. Si no es el teléfono, es la tablets y sino el ordenador portátil. Estos dispositivos nos han cambiado la vida y muchos no podrían poder vivir sin ellos. Tanto uso, hace que al final se acaben manchando. Aquí nos surge una duda,  ¿cómo podemos limpiar los gadgets electrónicos? El miedo a romperlo hace que en la mayoría de las ocasiones, dejemos que la suciedad se incruste y no acabemos con ella. Para que esto no ocurra, hoy os vamos a enseñar unos sencillos trucos para poder limpiar los gadgets sin mucho esfuerzo. No me seas guarro y descubre lo que te traemos.

Limpiar los altavoces

trucos-limpiar-gadgets-1
Fuente: kienthuccongnghe

Aunque pueda parecer que no, con el paso del tiempo, los altavoces suelen coger gran cantidad de polvo. Acabar con él con una gamuza, puede ser harto complicado. Para ello, os recomiendo utilizar un rollo adhesivo. Pásalo varias veces sobre su superficie, y descubre el color que estaba escondido tras tanta suciedad.

También te puede interesar: Trucos caseros para tener una casa limpia de polvo

Limpiar los auriculares

trucos-limpiar-gadgets-2
Fuente: adfave

El segundo truco que os queremos dar para limpiar los gadgets, tienen que ver con los auriculares. Estos objetos pueden llegar a coger hasta microbios que pueden provocarnos infección en nuestros oídos. Para acabar con esa suciedad, lo mejor es utilizar un cepillo de dientes con el que restregar su superficie.

Acabar con la suciedad en los auriculares de goma

trucos-limpiar-gadgets-3
Fuente: twgreatdaily

Hay varios tipos de auriculares, pero últimamente los de goma están tomando un gran protagonismo. Limpiar la suciedad que aparece en ellos es tan fácil como utilizar una goma de borrar de esas que utilizábamos en el colegio.

Limpiar los jacks de los auriculares

trucos-limpiar-gadgets-4
Fuente: bcdn

Con otro cepillo, también podremos acabar con esa suciedad que se acumula en las clavijas de nuestros aparatos. En ocasiones, si están muy manchadas, el contacto puede que no sea todo lo bueno que debiera.

Cinta para limpiar el teclado

trucos-limpiar-gadgets-5
Fuente: adme

El teclado del ordenador es uno de los elementos que más utilizamos a lo largo del día. En muchas ocasiones, incluso comemos encima de él. Esto hace que las mejillas se queden entre las teclas. Para acabar con ellas de forma sencilla, nada como utilizar cinta adhesiva. La idea es que la pasemos por cada una de las filas para que toda la suciedad se pegue en ella.

Pantallas limpias con gamuza

trucos-limpiar-gadgets-6
Fuente: buzzfeed

Cada vez que veo un arañado en la pantalla de mi teléfono o de mi ordenador, me da mucha rabia. Muchas de ellas aparecen por limpiarlas con elementos no aptos para tal fin. Lo mejor para acabar con el polvo, es utilizar una gamuza o un pañuelo de microfibras. Nunca utilicéis papel de cocina o productos similares.

Filtro de café para las pantallas

trucos-limpiar-gadgets-7
Fuente: neotempo

Otra opción que da muy buen resultado para limpiar las pantallas, es utilizar los filtros de café. El polvo se adherirá a él rápidamente, disfrutando de una pantalla más limpia.

Herramienta para limpiar los puertos USB

trucos-limpiar-gadgets-8
Fuente: zdn

Para limpiar los puertos USB de cualquier dispositivo, deberemos crear una herramienta casera. Para ello necesitaremos una vieja tarjeta de crédito y velcro adhesivo. Lo primero será cortar el plástico con un tamaño que pueda entrar en el puerto. Después le pegaremos un poco de velcro en uno de los extremos. De esta forma, ya tendremos creado nuestro cepillo especial para puertos USB. A la hora de utilizarlo, hacerlo con delicadeza.

Aspiradora para limpiar el portátil

trucos-limpiar-gadgets-9
Fuente: kakzachem

Una aspiradora puede ser nuestra gran aliada a la hora de acabar con el polvo que pueda acumular nuestro ordenador portátil. Lo que hay que hacer es pasarlo por todas las rendijas. Si nos atrevemos, también podemos quitar la tapa inferior para acabar con el polvo que haya dentro.

Limpiar los puertos de los dispositivos móviles

trucos-limpiar-gadgets-10
Fuente:

Si pequeños son los puertos de los ordenadores, más pequeños son aún los que tienen los dispositivos móviles. La suciedad también se pueden meter en ellos y su limpieza puede ser complicada. Un palillo de los dientes puede ser nuestro gran aliado en estos casos. Pasarlo con mucho cuidado por su interior y acaba con toda su suciedad.

Reparar pantallas rayadas

trucos-limpiar-gadgets-11
Fuente: caak

El mismo líquido que utilizamos para reparar nuestros DVDs, también lo podemos utilizar para mitigar los rayones que tengan nuestras pantallas.

También te puede interesar: Ideas para reutilizar viejos CDs

Limpiar la entrada de los auriculares

trucos-limpiar-gadgets-12
Fuente: iphones.ru

En este caso, lo que debemos utilizar es un pequeño pincel impregnado en alcohol que se utiliza en los mecheros. Pasar el pincel por la abertura para limpiarlo. Aseguraros de apagar el dispositivo antes.

Botones laterales limpios

trucos limpiar los gadgets
Fuente: brightside

Volvemos otra vez al cepillo de dientes, pero esta vez lo utilizaremos para acabar con la suciedad de los botones laterales de nuestro teléfono.

Además de estos consejos para limpiar los gadgets electrónicos, ¿qué otros trucos conoces que pueden ayudarnos a tener nuestros dispositivos más limpios? Animaros y compartir con todos nosotros vuestros comentarios. ¡Os estamos esperando!

Leave your vote

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here