Por fin puedo decir que la Navidad ha terminado. Es una época del año que me gusta mucho pero que siempre se me suele hacer un poco larga. Esto es debido a que te pasas gran parte de los días bebiendo y comiendo, y no precisamente alimentos sanos. Los polvorones, turrones y mazapanes hacen estragos a nuestro cuerpo. Ahora es el momento de volver a la rutina diaria y empezar a disfrutar de alimentos sanos y saludables. En este sentido, es  muy importante que sepamos cómo conservarlos de la mejor forma posible para evitar tener que tirarlos a la basura. Si te interesa cómo mantener los alimentos frescos durante más tiempo, sigue leyendo y descubre algunos sencillos trucos que hoy os traemos.

Hierbas frescas

mantener-frescos-los-alimentos-1
Fuente: unsplash

Las hierbas naturales son un condimento muy utilizado en la cocina, aunque en la mayoría de las ocasiones terminan por marchitarse al poco tiempo. Para evitar que esto suceda, lo que deberemos hacer, será conservarlas en un vaso con agua dentro de la nevera. De esta forma podrán durar hasta una semana.

También te puede interesar: 10 alimentos que dañan la salud de las personas

Brócoli

mantener-frescos-los-alimentos-2
Fuente: bigcommerce

Mantener los alimentos frescos durante más tiempo es muy sencillo. Un claro ejemplo lo tenemos con el brócoli. Para evitar que se eche a perder rápidamente, lo que debemos hacer es sumergir el tallo en agua y taparlo con una toalla húmeda. De esta forma lo tendremos fresco durante una semana.

Cebollas y ajos

mantener-frescos-los-alimentos-3
Fuente: agrocrece

Se trata de unos productos que pueden durar frescos durante mucho tiempo, más si aplicamos este consejo. Lo que hay que hacer es conservarlas en el interior de una bolsa de papel en un lugar oscuro y seco. De esta forma, nos pueden durar hasta siete  meses. ¡Increíble!

Zanahorias

mantener-frescos-los-alimentos-4
Fuente: grupomegashare

Si quieres que las zanahorias te aguantes frescas más tiempo, lo tienes muy fácil. Lo único que hay que hacer es conservarlas dentro de una bolsa de plástico dentro de la nevera. Dos meses nos pueden llegar a durar de esta forma.

Calabaza partida

mantener-frescos-los-alimentos-5
Fuente: ze

Da mucha lástima ver como partes una calabaza y el trozo que no utilizas se echa a perder a los pocos días. Si quieres que aguante hasta 10 días como recién cortada, lo que debes hacer es envolverla en papel de aluminio. Esto evitará que se pudra.

También te puede interesar: 12 usos alternativos del papel de aluminio

Espárragos frescos

mantener-frescos-los-alimentos-6
Fuente: freegreatpicture

Si compras un manojo de espárragos frescos y son muchos para utilizarlos de una vez, no te preocupes porque te enseñamos como conservarlos durante más días. Lo más fácil sería congelas los que no utilicemos, pero ya no serían frescos. Lo que hay que hacer, es envolver los tallos en una servilleta húmeda. A continuación, ponlos en agua. De esta forma te aguantarán de 7 a 10 días como si estuvieran recién cortados.

Pimientos

mantener-frescos-los-alimentos-7
Fuente: betazeta

Los pimientos son otro alimento que puede durar mucho tiempo si sabemos cómo conservarlos. La mejor opción es envolverlos en papel por separado dentro de la nevera. Así aguantarán hasta dos meses.

Champiñones

mantener-frescos-los-alimentos-8
Fuente: demediahub

Siguiendo con nuestro listado para mantener los alimentos frescos durante más tiempo, llegamos al turno de los champiñones. Se trata de un producto que de un día para otro se echa a perder. Para conseguir que duren más tiempo, os recomendamos meterlos en el interior de una bolsa de papel.

Pepinos

mantener-frescos-los-alimentos-9
Fuente: hoftechnik

Aunque los pepinos por sí solos son capaces de durar mucho tiempo frescos, siempre podemos alargar su vida. El consejo en este caso, es liarlos en toallas de papel dentro de un recipiente tapado en lugar fresco y oscuro. Así te podrán durar hasta un mes.

Cítricos

mantener-frescos-los-alimentos-10
Fuente: Gellinger

La clave para la conservación de los cítricos, es que no entren en contacto con otros alimentos. Además, es recomendable almacenarlos en un lugar oscuro y fresco. De esta forma conseguirás alargar su vida.

Aguacates

mantener-frescos-los-alimentos-11
Fuente: unsplash

Aquí nos encontramos con dos casos. Si el aguacate no está maduro, guárdalo en una bolsa de papel a temperatura ambiente. Si por el contrario, está maduro, lo que hay que utilizar es una bolsa de plástico y meterlo dentro de la nevera.

Manzanas

mantener-frescos-los-alimentos-12
Fuente: femeia

Dependiendo del tipo de manzana, podemos conseguir que duren más o menos tiempo. En cualquier caso, lo que hay que hacer es colocarlas en el interior de una caja con el rabillo hacia arriba. Luego esa caja la guardaremos en un lugar fresco.

Plátanos

mantener-frescos-los-alimentos-13
Fuente: free-new-you

Creo que muchos de vosotros ya sabéis como conservar los plátanos frescos durante más tiempo. Lo que hay que hacer es envolver su tallo en papel film. De esta forma se evitará que se seque, haciendo que dure más tiempo.

Pescado fresco

mantener-frescos-los-alimentos-14
Fuente: comoperderpeso

Si hemos comprado pescado pero no lo vamos a consumir en el mismo día, lo que hay que hacer es almacenarlo junto a cubitos de hielo o bien meterlos en la zona más fría de la nevera.

Mantener los alimentos frescos como la miel

mantener los alimentos frescos - miel
Fuente: biznlifedotnet

La miel es un producto que puede durar mucho tiempo si se almacena de forma correcta. Lo que debemos hacer es protegerla de los rayos solares. De esta forma, nos puede durar de forma indefinida.

De todos estos consejos que os hemos traído para mantener los alimentos frescos durante más tiempo, ¿cuál es que más te ha llamado la atención? Animaros y compartir con todos nosotros vuestros comentarios. ¡Os estamos esperando!

Dejar respuesta