El teléfono móvil se ha convertido en nuestro amigo inseparable. Vayamos donde vayamos, él siempre va con nosotros, aunque sea al baño. Hasta tal punto llega esta dependencia, que salir de casa sin él, se puede convertir en toda una tortura. Ya que estamos tan enganchados a estos gadget, ¿por qué no sacar mayor partido al smartphone? Si quieres ideas para conseguir esto que te proponemos, no nos abandones y sigue leyendo. Descubrirás doce interesantes trucos que aplicarás de forma inmediata.

Contacto de emergencia como salvapantallas

sacar-mayor-partido-al-smartphone-1

Siempre se ha recomendado poner en primera posición de nuestra lista de contacto aquella persona a la que se debería de llamar en caso de accidente de tráfico. Se recomienda que sea definido con el nombre “AAA”, pero claro, si el teléfono está bloqueado, ¿cómo llamarle? Una alternativa interesante es la de crear una imagen con los datos de contacto de emergencia para colocarlo como salvapantallas.

Hacer la lista de la compra

sacar-mayor-partido-al-smartphone-2

¿A quién no le ha pasado que a la hora de ir al supermercado no sabe lo que tiene en casa? Para evitar esta situación, os recomendamos que abráis la nevera y toméis una foto de ella. De esta forma podréis ver los productos alimenticios que tenéis. Así evitaréis comprar cosas que no os hacen falta.

Proteger los cables con un muelle

sacar-mayor-partido-al-smartphone-3

Si quieres evitar que el cable del cargador de tu teléfono inteligente se rompa, te aconsejamos que pongas en práctica este truco. La idea es coger un muelle de un bolígrafo retráctil que ya no utilices para envolver el cable. Este sencillo truco, te evitará más de un dolor de cabeza.

También te puede interesar: Los 5 teléfonos inteligentes más caros del mundo

Aprovecha el USB para cargar

sacar-mayor-partido-al-smartphone-4

Son muchos los dispositivos que incorporan algún puerto USB en su estructura. Televisiones, portátiles, reproductores de DVD… Todos estos dispositivos, pueden ser utilizados para cargar nuestro teléfono. De esta forma, nunca nos quedaremos sin batería. Sencillo consejo para sacar mayor partido al smartphone.

Mejorar la cobertura con el modo avión

sacar-mayor-partido-al-smartphone-5

No hay cosa que más rabia dé, que intentar hacer una llamada y descubrir que la cobertura es mala. Para conseguir que mejore, lo que podemos hacer es activar el “Modo avión” durante unos segundos. Una vez desconectado, nuestro terminal intentará conectarse con la operadora a través de la torre de telefonía más cercana.

Sacar mayor partido al smartphone como despertador

sacar-mayor-partido-al-smartphone-6

Hay personas que tienen problemas para despertarse con la alarma del teléfono móvil. Se lo achacan a que el sonido es demasiado débil. Si es este tu caso, puedes ampliar la señal de forma muy sencilla. Lo que tienes que hacer es introducir tu smartphone en una taza grande. De esta forma, el sonido se amplificará. Además de esto, para pararlo, tendrás que removerte para quitarlo de su interior. Esto también favorecerá que te despiertes antes.

Cuidado con el GPS

sacar-mayor-partido-al-smartphone-7

El GPS es una de las funcionalidades que más batería gasta de nuestro dispositivo. Si queremos reducir su consumo, una sencilla idea es hacer una captura de la ruta que debemos seguir y desconectar el GPS. Si posteriormente debemos volver a utilizarlo, lo encenderemos y listo. De esta forma, la batería sufrirá mucho menos.

Cargar el teléfono de forma más rápida

sacar-mayor-partido-al-smartphone-8

Para una carga más rápida del terminal, lo mejor es activar el modo avión. De esta forma, se desactivarán gran cantidad de los servicios del teléfono que no consumirán batería mientras se realiza la carga.

Las gafas de sol como soporte

sacar-mayor-partido-al-smartphone-9

Para ver de forma más cómoda los vídeos en tu smartphone, lo mejor es hacer uso de algún tipo de soporte. Si no te quieres gastar dinero en ello, entonces la solución la tienes en tus gafas de sol. Estas se pueden convertir en el compañero ideal de tu teléfono.

Localizar el smartphone en la oscuridad

sacar-mayor-partido-al-smartphone-10

Si tienes problemas para encontrar tu teléfono en lugares muy oscuros, la solución es muy sencilla. Pega pegatinas fluorescentes en él. De esta forma siempre podrá acceder a él.

Cuidado mientras escribes cuando caminas

sacar-mayor-partido-al-smartphone-11

Muy recomendable para aquellas personas que escriben continuamente mientras andan por la calle. Existen aplicaciones de mensajería que activan la cámara mientras que escribes. De esta forma, podrás ver lo que hay delante de ti y evitar accidentes.

La funda como monedero

sacar mayor partido al smartphone para guardar el dinero

El último consejo para sacar mayor partido al smartphone, es utilizarlo como monedero. Puedes aprovechar la funda para meter en su interior algún billete y tu documento de identidad. De esta forma no tendrás que ir cargado con la cartera.

Una vez conocidos estos trucos para sacar mayor partido al smartphone, ¿cuál de todas esas ideas es la que más te ha llamado la atención? Animaros y compartir con todos nosotros vuestros comentarios. ¡Os estamos esperando!

Las imágenes que aparecen en esta entrada sobre trucos para sacar mayor partido al smartphone, han sido sacadas del portal Hefty.co.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here