Todo el utiliza el agua oxigenada para desinfectar cualquier herida que se haga por culpa de una caída o golpe. Esto es lo más habitual, pero lo que no todo el mundo conoce, o por lo menos yo lo desconocía, son los usos del agua oxigenada relacionados con el mundo de la limpieza. Este producto es capaz de hacernos un poco más fácil la tarea de limpiar el suelo, una sartén con grasa o el inodoro del baño, por poner algunos ejemplos. Si quieres sorprenderte de los usos alternativos de este producto, sigue leyendo nuestra entrada y disfruta de una limpieza más sencilla.

Limpiar inodoro

limpiar inodoro
Fuente: sferrario1968

El inodoro del baño es una de las partes de la casa que más suciedad adquiere cada día. Para que esté siempre limpio de bacterias, es recomendable echar 1/2 taza de agua oxigenada por las paredes de su interior. Deja actuar 20 minutos y por último aclara con agua limpia.

Limpiar las tablas de cortar

limpiar tabla de cortar
Fuente: Unsplash

En cocina, las tablas de cortar son los utensilios más complicados de limpiar. Si no se hace de forma correcta, puede convertirse en una gran fuente de gérmenes. Al utilizar agua oxigenada para su limpieza, estaremos acabando con todas las bacterias.

Limpiar la nevera

limpiar nevera
Fuente: Waldkunst

Seguimos en la cocina, pero en este caso con la nevera, el lugar donde almacenamos todos los alimentos frescos. Para que no haya bacterias en su interior, basta con rociar su interior con este producto. Déjalo actuar durante varios minutos antes de limpiar con un trapo limpio.

Abrillantar suelo

abrillantar suelos
Fuente: rubbermaid

Si queremos que nuestro suelo brille como los chorros del oro, lo que debemos mezclar es 1/2 taza de agua oxigenada con 4 litros de agua caliente. Esta mezcla se puede utilizar con todo tipo de suelos, consiguiendo un resultado magnífico.

Limpiar superficies de vidrio

limpiar cristales
Fuente: cocoparisienne

Limpiar las superficies de cristal puede ser tarea complicada. Para que nos resulte algo más sencillo, podemos rociar directamente la superficie con este producto. A continuación, con la ayuda de un paño limpio y sin pelusas, limpiaremos la superficie.

Proteger a las plantas

cuidar las plantas
Fuente: kaboompics

Si queremos que nuestras plantas estén libres de hongos, no hay nada mejor que añadir unas gotas de agua oxigenada al agua que utilices habitualmente para regar. La proporción aproximada tiene que ser de 1/4 de taza por cada 4 litros.

Desinfectar las encimeras

limpiar encimera
Fuente: JamesDeMers

Al igual que hemos dicho anteriormente que el agua oxigenada se puede utilizar para desinfectar las tablas de cortar, lo mismo se puede hacer con las encimeras, donde los microbios también suelen vivir a sus anchas. Pulveriza un poco de este producto por toda la superficie para que esté limpia.

Desinfectar frutas y verduras

limpiar fruta
Fuente: stevepb

Acabar con los pesticidas químicos de la fruta es muy fácil con el agua oxigenada. Solo hay que ponerlas en remojo durante uno o dos minutos antes de enjuagar el producto en agua limpia.

Quitar manchas

limpiar ropa
Fuente: lesbarkerdesign

Si nos encontramos ante una mancha difícil de eliminar, vierte agua oxigenada al 3% sobre la mancha. Deja que actúe durante un par de minutos antes de frotar y enjuagar con agua fría.

Desengrasar cacerolas y sartenes

Limpiar sartenes llenas de grasa
Fuente: cuidadosdetusalud

¿Quién no se ha tenido que enfrentar a un sartén llena de grasa reseca? Limpiarla completamente es muy complicado. Para que esta tarea sea más fácil, mezcla agua oxigenada con un poco bicarbonato hasta crear una pasta. Frota la suciedad con ella dejándolo en remojo durante unos minutos. Pasado ese tiempo, veréis como su limpieza es más sencilla.

Quitar manchas de moho

Manchas de moho en la ropa
Fuente:

Si te encuentras moho en ropa o en alguna parte de tu hogar, lo único que tienes que hacer para que no siga creciendo, es rociar esa zona con agua oxigenada.

Limpiador de baldosas y azulejos

Limpiar azulejos
Fuente: llenatumundodecolor

El último de los usos del agua oxigenada que os traemos, tiene que ver con la limpieza de las baldosas y azulejos del baño y la cocina. Para una mejor limpieza, rocíalos con este producto durante 30 minutos. Por último, utiliza un cepillo de cerdas duras para acabar con cualquier suciedad.

¿Alguna vez habías utilizado el agua oxigenada para limpiar tu hogar? ¿Cuál de todos estos usos del agua oxigenada es el que más os ha llamado la atención? Animaros y compartir con todos nosotros vuestros comentarios. ¡Os estamos esperando!

Podéis ver más información sobre los usos del agua oxigenada en el portal Remedy Daily.

Leave your vote

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here