Todo el mundo sabe que la naranja es una de las frutas más saludables que nos podemos llevar a la boca. Nos aporta gran cantidad de vitamina C que nos ayuda a combatir a ciertas enfermedades como la gripe. Lo que no todo el mundo puede saber, es que con la cáscara de la naranja, podemos utilizarla para hacer con ellas sorprendentes cosas y no sólo me estoy refiriendo a utilizarla para hacer rosquillas o dulces parecidos. Si queréis descubrir algunos de los usos más sorprendentes de la cáscara de la naranja, sólo tenéis que seguir leyendo nuestra entrada de hoy.

Té con sabor a naranja

té de naranja
Fuente: lacocinademona

Si eres un amante del té, la cáscara de la naranja te puede servir para darle un toque diferente a esta bebida. Lo único que debes hacer es cortar la cáscara en tiras y dejarla secar. Una vez secas, las puedes añadir siempre que quieras.

También te puede interesar: Ideas para reciclar bolsas de té

Ambientador para cajones

Si quieres que cada vez que abras un cajón o las puertas de los armarios, su interior huela bien, puedes elaborar un ambientador casero con cáscara de la naranja. Sólo tienes que dejarlas secar y meterlas en una bolsa de muselina.

Baños relajantes

Disfruta de unos baños más relajantes echando unas pocas cáscaras de naranja dentro del agua. El aceite esencial de la cáscara se quedará impregnado en tu piel.

También te puede interesar: 15 modernos y extremadamente lujosos baños

Exfoliante corporal

Fuente: ecoosfera

Si buscas un remedio casero para estar bella, puedes prepararte un exfoliante corporal con la cáscara de la naranja. Para ello, en un bol añade aceite de coco, azúcar y la piel rallada de una naranja.

Blanqueador dental

Hay gente que afirma que la piel de esta fruta es perfecta para blanquear nuestros dientes. Esto es debido al ácido que forma parte de ella. Lo único que debemos hacer, es frotarla frecuentemente contra nuestra piel.

Repelente de insectos

Fuente: Youtube

Si estás cansado de que los mosquitos te coman a picotazos, esta puede ser la solución que necesitabas. Muchos insectos son sensibles a los olores. Los cítricos no suelen gustarles por lo que puedes colgar algunas tiras de naranja en puertas y ventanas para evitar que estos molestos insectos pasen a nuestra casa.

También te puede interesar: Os presentamos el remedio definitivo contra los mosquitos

Acabar con las manchas de grasa

 

Utilizar la cáscara de la naranja puede sernos de gran utilidad para acabar con esas manchas de grasa que se quedan en la encimera y la cocina. Lo único que deberemos hacer, será frotar la superficie a limpiar.

Limpiador natural para el hogar

Fuente: labioguia

Si la cáscara de la naranja la introducimos en un bote junto con un poco de vinagre blanco, estaremos creando un fantástico limpiador natural para el hogar.

Elaborar dulces con ellas

Confitando estas cáscaras de naranja, podremos elaborar un dulce delicioso para disfrutar solo o en compañía.

Complemento para alimentos

Las cáscaras de las frutas suelen contener muchas vitaminas, por lo que son geniales para añadirlas a alimentos que comemos habitualmente. Podemos ponerlo en tostadas, cereales, yogur o ensaladas.

Hacer velas aromáticas

Fuente: Youtube

Para crear nuestras propias velas, lo que debemos hacer es pelar la mitad de una naranja, dejando la piel entera. La parte blanca que queda en mitad, actuará como mecha. A continuación, añadimos un poco de aceite vegetal, por ejemplo de oliva. Si lo deseamos podemos añadir esencia del aroma que más nos guste.

Mascarilla facial

Para hacer nuestra mascarilla, deberemos mezclar dos cucharadas de cáscara de naranja con miel, hasta conseguir una pasta. Esta será la que luego nos aplicaremos en nuestra cara. Se ha comprobado que funciona muy bien para las cicatrices del acné y el rejuvenecimiento facial.

Extraer la humedad de otros productos

 

Si queremos evitar que productos como el azúcar moreno o la sal se apelmace, podemos poner alguna cáscara en el interior del recipiente para que absorba toda humedad.

Acabar con el mal olor de la basura

Unas cáscaras debajo de la bolsa de basura será todo lo que necesitaremos para mantener a raya los malos olores.

Perfumar nuestra casa

En un cazo con agua, por a hervir unas cuantas cáscaras de naranja. Pasado un tiempo, observarás como emana un delicioso olor a naranja que se encargará de perfumar tu hogar.

Tras conocer estos sorprendentes usos de la cáscara de la naranja, ¿cuál de todos ellos es el que más te ha llamado la atención? Animaros y compartir con todos nosotros vuestros comentarios. ¡Os estamos esperando!

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here