Los polvos de talco es un producto que vive entre nosotros desde hace mucho tiempo. La mayoría de las ocasiones es utilizado como producto de higiene y belleza, sobre todo en el caso de los bebés, para evitar irritaciones. Pero además de estos usos, los polvos de talco se pueden utilizar para otras muchas cosas, algunas realmente sorprendentes y que realmente puede que no conozcáis. Si quieres sacar un mayor partido a este producto, seguir leyendo y descubrir algunos de sus usos más útiles.

Impide el paso de las hormigas

Fuente: noplagas

Si estás cansado de que las hormigas se paseen libremente por tu casa, espolvorea polvos de talco en las zonas donde suelen aparecer para evitar que hagan acto de presencia. Esto es debido, a que su olor es muy molesto para ellas.

También te puede interesar: Hormigas etíopes crean una supercolonia para invadir la Tierra

Mayor comodidad con los guantes de látex

polvos de talco y guantes de latex
Fuente: bimedica

¿Alguna vez has probado a ponerte guantes de látex? Suele ser un gran problema, más si tenemos las manos sudorosas. Si queremos no sufrir tanto cuando nos los pongamos, nada como echar un poco de polvos de talco en su interior.

Sábanas más frescas

Fuente: arv

En verano, cuando hace más calor, cualquier ropa que nos echemos por encima nos puede llegar a estorbar. Si queremos que las sábanas estén más frescas, os recomiendo que espolvoreéis polvos de talco por encima de ellas. Creará una sensación de frescor muy relajante.

Protege a las plantas de los insectos

Fuente: vix

Ya hemos hablado antes que el olor de los polvos de talco hacía que las hormigas no se aproximaran. Algo parecido ocurre con las plantas. Si echamos un poco encima de las raíces, estaremos impidiendo que los insectos se acerquen a ellas.

También te puede interesar: Ácido bórico para combatir las cucarachas

Disfrutar de un pelo más limpio

polvos de talco para un pelo más limpio
Fuente: vix

Para aquellas ocasiones en las que vamos con mucha prisa y no nos da tiempo a lavarnos el pelo, podemos utilizar un sencillo truco para que parezca más limpio. Lo que hay que hacer es aplicar un poco de polvos de talco sobre la raíz. Este producto se encargará de absorber la grasa del cuero cabelludo. A continuación, cepíllalo. Notaréis como aguanta limpio más tiempo.

Acabar con la molesta arena de la playa

polvos de talco para acabar con la arena de los pies
Fuente: flota

La playa es uno de mis lugares favoritos para descansar, pero no así la arena que se pega a todas partes de nuestro cuerpo. Acabar con ella puede ser complicado, a no ser que nos demos una ducha. Una alternativa que podemos utilizar para acabar con ella, es aplicar un poco de polvo de talco en la zona donde tengamos arena. Después de frotar levemente, notaréis como esta cae rápidamente.

También te puede interesar: Las playas más impresionantes del mundo

Pestañas más gruesas

Fuente: meteofan

Si quieres conseguir que tus pestañas parezcan más voluminosas, aplica un poco de polvo de talco antes de utilizar la máscara de pestañas. Un consejo, utilizar un bastoncillo para aplicar este producto.

Acabar con las manchas de grasa

Fuente: Youtube

Las manchas de grasa son de las más complicadas de limpiar que nos podemos encontrar. Si no sabemos cómo combatirlas, puede que nunca acabemos con ellas. Por suerte, los polvos de talco pueden sernos de gran ayuda en estas situaciones. Únicamente hay que espolvorear encima de la mancha para que eliminarla sea un proceso más sencillo.

Evitar el mal olor en los zapatos

Fuente:. labioguia

Si vemos que nuestros zapatos desprenden mal olor, podemos acabar con él aplicando un poco de polvo de talco en su interior y dejándolo actuar durante varias horas.

Desenredar pulseras y collares

Fuente: whstatic

Si tienes collares o pulseras llenas de nudos, para que acabar con ellos sea más sencillo, lo único que debes hacer es añadir un poco de polvo de talco en cada uno de ellos. Verás como se deshacen rápidamente.

Tras conocer estos usos alternativos de los polvos de talco, ¿cuál de todos ellos es el que más os ha llamado la atención? ¿Qué otros usos conocéis? Animaros y compartir con todos nosotros vuestros comentarios. ¡Os estamos esperando!

Podéis ver más información en el portal web diyncrafts.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here