Pensando en todos aquellos que se consideran grandes chefs, queremos mostrarles los siguientes utensilios inteligentes para la cocina para que la elaboración de los platos sea mucho más fácil y todo salga a pedir de boca.

La sociedad se mueve a gran velocidad con continuos cambios que nos afectan a la forma de vivir la vida. La aparición del Internet de las cosas ha hecho posible que prácticamente todos los objetos sean capaces de moverse por la red. La cocina no iba a ser menos, y cada vez es más habitual encontrarse utensilios inteligentes para la cocina que buscan facilitarnos el proceso de elaboración de nuestros platos. Hoy queremos hacer un repaso por aquellos que más nos han llamado la atención, aunque también os mostraremos algunos no tan tecnológicos pero igualmente útiles. Empecemos con este listado.

1. Barman personal

Con un simple toque sobre tu teléfono inteligente, podrás disfrutar de unos sabrosos cócteles preparados por esta máquina. Lo único que te tienes que preocupar es que tenga los ingredientes necesarios para su elaboración.

2. Cubo de basura con sensor

Fuente: simplehuman

Este cubo para la basura te ayudará a la hora de tirar los deshechos. En vez de accionarlo con la ayuda de tu pie o tirando de la tapa para arriba, se abre al pasar la mano sobre él. El sensor que tiene detecta nuestra mano y automáticamente se abre.

3. Bolígrafo para dibujar con canela

Fuente: cinnibird

Si quieres darle un toque más divertido a tus infusiones o a los distintos tipos de café que consumas, haz uso de este bolígrafo que te permite dibujar con canela sobre ella. Podrás crear cualquier tipo de dibujo que se te pase por la cabeza, ya depende de tu arte.

4. Sartén inteligente

Fuente: pantelligent

Gracias a esta sartén, siempre conseguirás darle a tu filete ese punto que tanto te gusta. Está conectada a una aplicación móvil con la que podemos indicar la temperatura a la que queremos que se haga. Además, nos avisará cuando sea necesario darle la vuelta. El éxito está garantizado.

5. Cafetera portátil

Fuente: wacaco

Gracias a esta pequeña cafetera, podrás disfrutar de un expreso siempre que quieras. Ya no será necesario ir cargado con el café ya preparado, ahora lo podemos elaborar in situ.

6. Calentador de líquidos

Fuente: Miito

Esta varilla de metal sirve para calentar cualquier tipo de líquido en cuestión de segundos. Lo único que debes hacer es meterlo en el interior y esperar a que haga su trabajo. Puede calentar leche, café o incluso sopa.

7. Merendera flexible para la comida

Fuente: kliker

Se trata de un tupperware delgado pero donde podemos guardar cualquier tipo de alimento sólido gracias a su diseño flexible que se adapta a cualquier tipo de tamaño y forma.

8. Dispositivo para detectar si la comida está fresca

Si estás cansado de que te den gato por liebre y no saber si la comida que compras es fresca, ahora lo podrás averiguar de forma sencilla con la ayuda de este dispositivo. Lo único que tienes que hacer es elegir el tipo de alimento que quieres comprobar y acercarlo hacia la comida. Al instante te indicará si es fresca o no.

9. Esterilizador portátil

Fuente: actualno

Asegúrate que el lugar donde sueles preparar la comida esté libre de todo tipo de microorganismos que puedan hacer que enfermemos. Para ello, utiliza este esterilizador portátil que acaba con virus y bacterias, gracias a su luz ultravioleta.

10. Máquina para preparar té

Al igual que hay máquinas para elaborar café, también nos encontramos máquinas para preparar té. En este caso, lo que hace es eliminar el aire que contiene el agua con las hojas de té, cambiando así su presión. Quien lo ha probado, dice que su sabor es mucho mejor.

11. Robot de cocina a distancia

Fuente: enelbreak

Esta olla está conectada a Internet, y gracias al uso de una aplicación móvil, podemos indicarle cuando queremos que empiece a cocinar los alimentos. De esta forma, cuando lleguemos a casa, ya estará preparado y no tendremos que esperar nada de tiempo.

12. Sistema vertical de preparación de comida

Fuente: ribalych

Este sistema es el método más sencillo de preparar una tortilla. Añade los huevos a su interior y espera a que se cocine.

13. Tabla de cortar inteligente

Fuente: digitale

Esta tabla, además de servir para cortar los alimentos, se conecta con nuestro dispositivo móvil para indicar las calorías de los alimentos que vamos a cocinar.

14. Taza con display

Fuente: Wearesocial

Esta taza te muestra distintas imágenes cuando le añades líquido. Puedes programar que aparezca cualquier imagen, o incluso mensajes para tus amigos o familiares.

15. Tostador que nunca quemará tu pan

Fuente: enelbreak

Este tostador te permite en todo momento ver el estado de tus tostadas y sacarlas cuando las veas que tienen el color deseado.

A continuación, queremos compartir con vosotros un vídeo publicado por la empresa Electrolux donde nos muestra cómo ven ellos que será la cocina del futuro. Un vídeo muy interesante que nos muestra un concepto totalmente distinto a lo que estamos acostumbrados en la actualidad.

De todos estos utensilios inteligentes para la cocina, ¿cuál es el que más te ha llamado la atención? ¿Los utilizarías en tu casa para preparar tu comida o eres más de cocinar al estilo tradicional? Animaros y compartir todos vuestros comentarios con nosotros.

Leave your vote

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 2

Upvotes: 1

Upvotes percentage: 50.000000%

Downvotes: 1

Downvotes percentage: 50.000000%

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here