La cocina es un campo que cada vez tiene más adeptos. Animados por los distintos programas de televisión, muchas se lanzan a los fogones en busca de preparar esas recetas que tanto les llama la atención. El problema es que no siempre contamos con los utensilios adecuados o los productos no son todo lo bueno que uno desearía. Por suerte, siempre podemos tirar de viejos trucos y consejos para poder realizar ciertas tareas de forma más sencilla. Si sigues leyendo, descubrirás algunos útiles trucos de cocina que lamentarás no haber conocido antes.

Quitar las semillas al calabacín

útiles trucos de cocina - quitar semilla calabacín

Cuando los calabacines están muy maduros, esos pueden tener muchas semillas que resultan molestas. Una forma rápida de acabar con ellas, es hacer uso de una cuchara.

También te puede interesar: Trucos de cocina que jamás habías utilizado

Eliminar el aceite de los alimentos

útiles trucos de cocina - quitar grasa

Tras freír ciertos alimentos, es muy recomendable dejarlos escurrir sobre una servilleta absorbente. Si queremos que este proceso sea aún más efectivo, lo que debéis hacer es envolver varios cubitos en un papel de cocina. Luego pasarlo por la superficie de los alimentos. Veréis como la grasa va desapareciendo.

Uso más sencillo del papel film

útiles trucos de cocina - mejor uso del papel de plástico

De todos los utensilios de cocina, el papel film siempre ha sido el que más rabia me ha dado a la hora de utilizarlo. Por lo menos hasta que descubrí que si lo metía en la nevera, su manejo es más cómodo.

Pelar la fruta

útiles trucos de cocina - pelar una mandarina

Si tienes problemas a la hora de pelar la fruta, métela en el microondas durante 20 segundos y verás como todo es más fácil. Eso sí, déjala que se enfríe antes de comértela.

Evitar que el queso se pegue al rallador

útiles trucos de cocina - rayar queso

Si veis que a la hora de rallar queso este se queda pegado al rallado, lo que podéis hacer es meterlo algunos minutos en el congelador. Al estar más fresco, el queso no se pegará.

También te puede interesar: Inventos imprescindibles para los amantes del queso

No llorar al cortar la cebolla

útiles trucos de cocina - picar cebolla

El congelador puede ser nuestro gran aliado. Si la cebolla está helada, conseguiremos evitar que se nos escapen las lágrimas. Eso sí, si la vais a comer cruda, mejor que esté fresca y no congelada.

Controla el agua hirviendo

útiles trucos de cocina - hervir agua

Seguro que alguna vez has estado hirviendo agua y has visto como esta se vertía por fuera de la olla. Para que esto no ocurra, tan sencillo como colocar una cuchara de madera en la posición que puedes ver en la imagen.

Cocinar un pollo entero

útiles trucos de cocina - asar pollo

Si por algún motivo tienes que cocinar un pollo entero, para que se quede bien hecho por todas partes, asegúrate de que las pechugas están apoyadas en la bandeja de asar.

Hacer magdalenas

útiles trucos de cocina - hacer magdalenas

Si te has puesto a hacer magdalenas y no tienes recipientes, siempre puedes utilizar papel de ornear como sustituto.

Precalentar pizza

útiles trucos de cocina - recalentar pizza

En esos casos en los que vayas a recalentar pizza sobrante en el microondas, para evitar que la masa se seque, pon un vaso de agua en el interior.

También te puede interesar: 15 regalos imprescindibles para los amantes de las pizzas

Huevos perfectos en sartén

útiles trucos de cocina - huevos fritos

Para aquellos que buscan el huevo perfecto, añade en una sartén aceite y un poco de agua. Conseguirás unas claras más esponjosas y una yema más líquida.

Hierbas siempre frescas

útiles trucos de cocina - hierbas frescas

Evita que las hierbas frescas se te echen a perder, congelándolas con un poco de aceite. Sólo tienes que sacarlas cuando las vayas a utilizar para aportar todo su sabor.

Limpiar sartenes de hierro fundido

útiles trucos de cocina - limpiar sartén

No limpiéis siempre las sartenes de hierro fundido con agua y jabón. Esto hará que aparezca óxido en su superficie. Utilizar de vez en cuando sal para acabar con las manchas y los malos olores.

Brillo en los objetos de acero inoxidable

útiles trucos de cocina - limpiar acero inoxidable

Conseguir que los objetos de acero inoxidable brillen como el primer día, es muy fácil utilizando una mezcla de agua y vinagre.

Limpiar los utensilios de madera

útiles trucos de cocina - limpiar cucharas de madera

Si realmente queréis acabar con la suciedad de los utensilios de madera, nada como hervirlos en agua y dejarlos secar al sol.

Una vez que has conocido este listado de útiles trucos de cocina, ¿cuál de todos ellos es el que más te ha llamado la atención? ¿Qué otros trucos similares conoces? Animaros y compartir con todos nosotros vuestros comentarios. ¡Os estamos esperando!

Las imágenes que aparecen en esta entrada han sido sacados del portal lera.net.

Leave your vote

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here