No hace falta ser un profesional de la decoración para conseguir sacar un mayor partido a nuestro hogar. Internet nos pone a mano una gran cantidad de consejos para hacer que nuestra casa sea única. En la red podemos encontrarnos multitud de ideas para decorar en Halloween o bien para decorar de una forma muy especial en Navidad. Todo lo que necesitemos, lo tenemos a tiro de ratón. Pero hoy no nos queremos centrar en estas fiestas que están a la vuelta de la esquina, sino que queremos mostraros algunos consejos para conseguir que las habitaciones de nuestro hogar parezcan más grandes. La idea para conseguir este efecto, es utilizar espejos en espacios pequeños, un truco muy viejo pero que no todo el mundo utiliza. Si estás interesado en conocer más sobre esto, sigue leyendo y descubre en qué consisten estos consejos.

Espejo muy alto detrás de un mueble

espejos en espacios pequenos 1 - espejo alto
Fuente: obravip

El primero de los consejos que os traemos para utilizar espejos en espacios pequeños, va orientado a la zona del recibidor. Normalmente, suele tratarse de un espacio muy pequeño en la mayoría de los pisos. Para conseguir que parezca mucho más grande, lo que se puede hacer es colocar un espejo grande en la entrada. Gracias a esto, conseguiremos crear una percepción visual amplificada.

También podemos conseguir que la decoración de esta zona sea más armoniosa. Para ello, nada como que el espejo tenga el mismo ancho que el mueble que hayamos colocado en el recibidor. De esta forma, conseguiremos una estética perfecta.

También te puede interesar: Ideas creativas para decorar espacios pequeños

Un espejo tras una fuente de luz

espejos en espacios pequenos 2 - espejo fuente de luz
Fuente: squarespace

Utilizar una fuente de luz junto con un espejo, puede sernos de gran ayuda a la hora de conseguir un efecto de amplitud. La idea es que esta fuente de luz incida directamente sobre la superficie del espejo que hayamos colocado. De esta forma, el espejo se encargará de amplificarla consiguiendo el efecto deseado.

Además de esto, conseguiremos crear un ambiente muy llamativo que contará con una gran belleza visual. Un truco sencillo que todo el mundo puede realizar en su hogar.

Crear una nueva ventana

espejos en espacios pequenos 3 - ventana con espejo
Fuente: vscfurniture

Hay ocasiones en las que las ventanas que tenemos en nuestra vivienda nos parecen pocas, si este es tu caso ¿por qué no tener una ventana nueva en nuestro dormitorio y salón? No penséis que nos estamos refiriendo a la necesidad de tener que hacer obra, más bien todo lo contrario. Gracias al uso de espejos, podemos crear este original efecto.

La idea es colocar cerca de la ventana o enfrente de ella un espejo de gran tamaño que se encargue de mostrar otra perspectiva de la zona exterior próxima a nuestro hogar. Sin lugar a duda, es uno de mis trucos favoritos a la hora de decorar con espejos en espacios pequeños.

Una pared 100% espejada

espejos en espacios pequenos 4 - pared de espejos
Fuente: imgix

No sé si el término “espejada” existe, pero no he encontrado otra palabra para definir esta idea. La idea en sí, es crear una pared repleta de espejos o que estos ocupen el mayor espacio posible. Para muchas personas, puede tratarse de una osadía e incluso puede tener un resultado nefasto si no enfocamos bien la idea. Para tener éxito, es necesario que veamos a estos elementos como miembros de derecho pleno en la decoración de la estancia.

Lo que buscamos con esto es llenar una pared con gran cantidad de espejos pequeños, como si de cuadros se tratase. Otra opción es utilizar grandes paneles de espejo que cubran toda la superficie de la pared. Con esto estaremos consiguiendo que la luz se refleje en todos ellos y por tanto, que la vivienda parezca más grande de lo que realmente es.

A la hora de utilizar espejos, lo podemos hacer de muchas formas diferentes. A mi me gusta no utilizar molduras para ello, pero seguro que hay gente que prefiere utilizarlas para dotarla de una apariencia de cuadro.

Jugar con el lugar

espejos en espacios pequenos 5 - transformar lugar
Fuente: livejournal

El uso de espejos puede dar mucho juego. Sólo hace falta tirar de imaginación para conseguir una decoración única. Podemos jugar con ellos y otros elementos para transformar ese espacio en algo diferente.

Utilizar un pequeño mueble o papel decorativo nos puede ayudar a conseguir nuestro objetivo.

Decorar con espejos en espacios pequeños con mucho estilo

Si os gusta la idea de decorar vuestro hogar con espejos, esperad a ver este vídeo publicado en Youtube por el usuario Home Design Decoration. En él podréis ver muchas ideas para utilizar espejos en espacios pequeños, espejos con diseños muy originales.

¿Cuál de todos estos consejos para utilizar espejos en espacios pequeños es el que más te ha llamado la atención? ¿Conoces algún otro truco que quieras compartir con todos nosotros? Anímate y comparte tus conocimientos con toda nuestra comunidad. ¡Te estamos esperando!

Leave your vote

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here