Las vallas de madera para terrazas, es un recurso cada vez más utilizado para crear diferentes ambientes en cualquier espacio exterior. Lejos de convertirse en una especie de frontera, estas vallas aportan un toque decorativo muy especial, siempre y cuando sepamos elegir la adecuada en cada momento. Además de ser utilizadas para crear diferentes ambientes, también son muy usadas para delimitar el acceso a determinadas zonas o para cercar grupos de plantas en el jardín. Lo que sí debemos tener presente, es que si queremos que estén siempre radiantes, necesitan de un mantenimiento básico, que dependerá del tipo de madera utilizada.

Mantenimiento de vallas de madera para terrazas

vallas de madera para el patio
Fuente: simetrika

Respecto al mantenimiento de las vallas, dependerá de varios factores. El primero de ellos son las condiciones climáticas de la zona donde la ubiquemos. Dependerá de factores como la temperatura, la humedad o la cantidad de precipitaciones de la región.

Por otro lado está el tipo de madera que utilicemos para su fabricación. Por ejemplo, en el caso de tratarse de especies de coníferas, lo más sencillo es utilizar un poco de lasur al agua. Esa mezcla será aplicada a la madera, sin necesidad de tener que volver a lijar.

Si por el contrario, utilizamos madera tropical, el mejor mantenimiento consistirá en la aplicación de aceites esenciales que ayudan a que la madera dure mucho más tiempo con todo su brillo natural. Estos cuidados, habría que repetirlo periódicamente.

El último caso que nos podemos encontrar de vallas de madera para terrazas, son aquellas que ya vienen tratadas de fábrica y que no necesitan ningún tipo de mantenimiento. Son las más cómodas para las personas, ya que una vez instaladas, te olvidas de ellas. Bueno, siempre hay que limpiarlas un poco.

Clásica valla blanca rodeando la casa

vallas de madera para terrazas 1 - valla blanca
Fuente: cloudinary

Si duda, se trata de una de las vallas de madera para terrazas más utilizada. Estamos cansados de verlas en las típicas películas americanas. Su sencillez hace que sea una de las opciones más elegidas. Lo único que puede variar, es la colocación de los listones de madera. Lo mejor de todo, que la puedes fabricar tú mismo reutilizando palets de madera.

Muros de madera

vallas de madera para terrazas 2 - muros de madera
Fuente: homify

Hay situaciones en las que es necesario elevar una valla para protegernos de las miradas indiscretas de los vecinos. En este caso, se trata de vallas que no dejan ningún hueco abierto. Para hacerlas más vistosas, se puede acompañar de algún tipo de plantas.

Valla de forma irregular

vallas de madera para terrazas 3 - de cualquier manera
Fuente: cloudinary

Esta otra valla, se caracteriza por el uso de palos de madera donde cada uno de ellos tiene una altura diferente. Parecen haber sido puestos sin tener presente la estética. Además, cada uno de esos palos, están unidos por un alambre simplón. A pesar de esto, el resultado es muy llamativo.

Una valla con mucho estilo

vallas de madera para terrazas 4 - con clase
Fuente: homify

Otro ejemplo de valla para una terraza es esta que puedes observar en la imagen superior. Se trata de un caso más elegante que está colocada en una zona elevada. Una solución con mucha clase y que ofrece unas magníficas vistas.

Valla y jardinera, todo en uno

vallas de madera para terrazas 5 - con jardinera
Fuente: homify

Ya que vamos a colocar una valla en nuestro patio o jardín, ¿por qué no aprovecharla para darle un aspecto más llamativo? La idea de montar una jardinera formando parte de la estructura es genial. De esta forma, aprovechamos ese espacio para plantar aquellas flores y plantas que tanto nos gustan.

Celosía

vallas de madera para terrazas 6 - celosia
Fuente: cloudinary

Son uno de las opciones más utilizadas para lograr cierta intimidad con los vecinos. También pueden ser utilizadas como separador para crear diferentes espacios en el patio.

Un cerco discreto y seguro

vallas de madera para terrazas 7 - cerco discreto
Fuente: irastar

Para mi gusto, la mejor opción es instalar una valla discreta pero que sea elegante a la vez. Al ser discreta, conseguiremos no llamar mucho la atención, y quien sabe, impedir que nuestra vivienda sufra algún tipo de robo.

Vallas con elementos decorativos

vallas de madera para terrazas 8 - decoración exterior
Fuente: pisos

Otra de las opciones que podemos encontrarnos, es el uso de una valla que incorpora en su interior elementos decorativos como pueden ser algún sistema de iluminación.

Empalizada de madera

vallas de madera para terrazas 9 - empalizada de madera
Fuente: livingandkitchen

Una de mis favoritas. La idea es coger listones de madera no muy anchos e ir colocándolos en el suelo. Podemos crear las formas que queremos en nuestro patio.

Valla que sigue la estética de la casa

vallas de madera para terrazas 10 - siguiendo la estética
Fuente: pisos

Por último, si nos gusta que todo siga una misma línea, es muy importante que la valla siga la estética de la casa. De esta forma, no se verá rara y todo parecerá una misma cosa.

Además de lo visto hasta ahora en esta entrada, queremos compartir con vosotros el siguiente vídeo publicado en Youtube por el usuario A fieltro y Pañal donde se explica los pasos que debemos seguir para la construcción y montaje de vallas de madera para terrazas. Un método sencillo y que la mayoría de personas serían capaces de realizar.

¿Qué te parece la opción de utilizar vallas de madera para terrazas en tu hogar? ¿Prefieres este material o te gustan más las vallas metálicas? Animaros y compartir con todos nosotros vuestros comentarios. ¡Os estamos esperando!

Leave your vote

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here