Todo el mundo tiene secretos oscuros que no quiere que nadie los conozca, y las compañías de vuelo no son una excepción. Son muchos los secretos de las aerolíneas que uno se puede encontrar por la red, pero nosotros hemos realizado una recopilación de los más interesantes y que conseguirán cambiar tu punto de vista a la hora de volar.

Moverse de un lugar a otro en avión puede ser algo muy confortable, aunque no para todo el mundo, ya que aquellos que tienen pánico a estos aparatos, lo pasan verdaderamente mal mientras el tiempo que dura el trayecto. Esta situación aún puede ser peor, una vez conozcáis algunos de los siguientes secretos de las aerolíneas que os dejamos a continuación, secretos escondidos durante mucho tiempo y que por fin han visto la luz.

1. Listado de medidas para volar de forma segura

Fuente: camo

Por ley, cada avión de cada compañía, debe tener un manual conocido con las siglas MEL  (Minimum Equipment List) y que no es otra cosa que un listado del equipamiento mínimo y averías permitidas para que un avión pudiera volar de forma segura. Este listado debe ser aprobado por las autoridades. De todas formas, ¿no se supone que no se puede volar con ningún tipo de averías?

2. El café puede ser auténtica basura

Fuente: cnn

Según muchos empleados de este tipo de compañías, no es recomendable pedir café a bordo de estos aparatos, ya que suele tratarse de un café muy malo, debido en gran medida a que no suelen lavar las cafeteras. Seguro que le sacaríamos mayor partido utilizándolo en algunos de estos usos alternativos del café.

3. Cuidado con los auriculares que nos dan

Fuente: blogs

En los vuelos de larga distancia, es habitual que la compañía nos ofrezca auriculares para poder escuchar la televisión durante el vuelo. Aunque muchos de ellos son nuevos, también se puede dar el caso de que aquellos que son abandonados por los viajeros, sean reutilizados para otra ocasión.

4. Comidas diferentes para los pilotos

Para garantizar una mayor seguridad al personal durante el vuelo, los pilotos del avión no pueden comer la misma comida sino que cada uno de ellos toma cosas diferentes. Esto es así para evitar que los dos pilotos se puedan poner enfermos por indigestión o envenenamiento.

5. Duración de las mascarillas de oxígeno

Fuente: blogspot

Cuando se produce una situación de emergencia, lo primero que aparece son las mascarillas de oxígeno que los pasajeros deben utilizar para su seguridad. El problema es que nadie sabe cuánto oxígeno hay en cada una de ellas, pero la media suele estar en 12 minutos. Así que más vale que esa situación de peligro se solucione rápido.

6. Da a conocer el nombre de tu mascota a la tripulación

Fuente: playasmexico

Hay situaciones en las que es necesario viajar con nuestra mascota pero estas no lo pueden hacer en cabina, sino que lo hacen en bodega. En esas situaciones, los empleados del avión suelen intentar tranquilizar a esos animales llamándoles por su nombre, de ahí que sea muy importante que en todo momento conozcan el nombre del animal.

7. Despídete de tu maleta

Fuente: xombit

Todo el mundo ha escuchado los rumores que hablan sobre el trato que las compañías dan a nuestras maletas, y no es para menos, porque la tiran como si fueran basura, sin ningún tipo de cuidado. Si apostamos por el uso de maletas baratas, corremos el riesgo de que se rompan así que mejor invertir algo más y comprar equipaje de calidad. Nos ahorraremos más de un disgusto.

8. Lavabos con apertura exterior

Si piensas que los lavabos de los aviones no se pueden abrir una vez que están ocupados por alguien, te equivocas, ya que en algunos casos, detrás de la señal que indica que se trata del lavabo suele haber un mecanismo secreto de apertura de la puerta para ser utilizado en caso de emergencia.

9. Combustible justo

Parece que cada vez es más habitual que en los vuelos, los aviones vayan con el combustible justo para llegar al destino. Con esto se intenta reducir costes, aunque es un riesgo para los pasajeros ya que en caso de algún tipo de complicación, pudiera ser necesario hacer uso de mayor cantidad de combustible.

10. La cena de los vuelos nocturnos suele ser retrasada

Fuente: abc

Para terminar la lista de secretos de las aerolíneas, queremos hablar sobre las cenas que se dan en vuelo, donde las compañías suelen retrasarse esperando que los pasajeros se duerman y de esta forma gasten menos en comida.

Para finalizar este repaso de secretos de las aerolíneas, os queremos dejar el siguiente vídeo publicado en Youtube por el usuario Albecas donde se desgranan algunos trapos sucios de estas compañías.

Todas y cada una de estas cosas que hemos publicado, no tiene por qué ser ciertas, pero si que ya te dejan con una sensación extraña en el cuerpo y preguntándote si será todo verdad. Seguro que muchos de vosotros también habréis escuchado algunas leyendas urbanas o secretos de las aerolíneas que os han puesto los pelos de punta. Si es así, os invitamos a que las compartáis con todos nosotros.

Leave your vote

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here